lunes, 31 de agosto de 2009

El arte, la estética y la comunicación de la mano

En el campo comunicativo se debe manejar la parte estética, el arte y obviamente la comunicación.
Al hablar de arte sabemos que en este campo se maneja mucho la parte social, pues es el medio por el cual se desarrolla y se da a conocer al publico, es decir, a la sociedad, esta en una constante interacción unos con otros, tanto el artista como las personas que ven y pueden dar su punto de vista sobre lo que se les esta exponiendo, aquí también se da la parte de la sensibilidad, y las relaciones simbólicas que expresa la “obra de arte”; ya con el solo echo de que se toque la parte sensible de lo humano podemos manejar la parte social.

Si nos vamos a conocer la parte estética también podríamos hablar de la sensibilidad entre la sociedad, de la relación que hay entre el sujeto y la obra de arte.
La estética dentro de una obra de arte se podría decir que es la forma como se maneja o mas bien como se manipula, se pule la obra artística, es la que le da una discusión al interior de la obra, de esta manera la sociedad puede apreciar y también así dar su opinión sobre lo que se les esta exponiendo, en el momento en que se de esta exposición de opiniones o ideas se da una interacción y es ahí donde se manifiesta la parte comunicativa.

Ya al hablar de la parte de comunicación sabemos pues que esta es la forma como se comunican e interactúan en una sociedad, así mismo sabemos que gracias a esta el ser humano se desarrolla y expone sus ideas o pensamientos, expone su sensibilidad delante de lo que ve y simplemente expresa su opinión sobre esta.

Para concluir podemos decir que estos tres términos van ligados puesto que en toda sociedad se maneja la parte estética y del arte y para que esta se desarrolle bien dentro de una circulo social tiene que darse a través de un medio de comunicación.
Donde __ “la reorientación de la estética como disciplina responde también, entre otros muchos factores, a la necesidad de entender a la obra de arte mas que como una red de significados ante la cual la critica debe ejercer como una red reconfiguradota de significados sociales en la que intervienen el artista, el mensaje, el publico, la critica y los escenarios donde tiene lugar y desde donde se gestan las configuraciones simbólicas de tal variada y compleja interacción”

__Vivian Romeu.



GINNA PAOLA CASADIEGO REYES.
Cod. 310106

No hay comentarios:

Publicar un comentario